Header

El COLEGIO YUCATAN  fue fundado por la Profra. Aurea de los A. Chan Castañeda y el Ing. Sergio Acosta Valencia en el año de 1984, iniciando con el nivel lactantes, maternal y  jardín de niños “Mi segundo hogar”, el preescolar ya cuenta con 30 años de experiencia, seis años después en el año de 1992 se  inicio con el nivel primaria que lleva por nombre “Américo Vespucio”, en el año 1993 se le dio el nombre de COLEGIO YUCATAN a la unión de los niveles y con lo cual se dio inicio a los labores del nivel secundaria “José de la Luz Mena y Alcocer”, debido a la confianza de los padres de familia en el año 1997 iniciamos con el nivel preparatoria “William James” con el cual hemos preparado más de 17 generaciones. Actualmente contamos con tres planteles, a lo largo de este tiempo hemos mejorado cada día nuestros sistemas de enseñanza, nuestras instalaciones y todos aquellos aspectos que nos permitan estar a la vanguardia.

Somos una institución comprometida con la sociedad que potencializa los recursos humanos para el desarrollo personal, social y académico a través de la transferencia  y aplicación de conocimiento con el apoyo de todos los profesionales que conforman nuestra institución.

Ser una escuela en constante crecimiento respaldada con los recursos humanos y profesionales para obtener el reconocimiento de la sociedad.

• Responsabilidad hacer lo que debes a tiempo y bien aun cuando no tengas ganas de hacerlo
  • Respeto tratar bien a los demás ;como personas importantes
  • Tolerancia cuando respetamos la forma de ser, pensar y actuar de los demás
  • Generosidad dar a los demas sin esperar nada a cambio
  • Gratitud es el sentimiento de reconocimiento hacia las personas que hicieron algo por nosotros
  • Honestidad es hablar y actuar siempre con la verdad
  • Amistad es el cariño que se siente por alguien, es estar siempre en las buenas y en las malas.
  • Perdón tratar bien al que me ofendió como si no lo hubiese hecho
  • Humildad reconocer nuestras debilidades, capacidades, cualidades y aprovecharlas para obrar en bien de los demás.
  • Solidaridad ayudar y poner tus capacidades al servicio de los demás
  • Justicia dar a cada quien lo que le corresponde
  • Valor eco el valor de cuidar tu mundo